Es muy normal encontrar moho en el baño por ser un lugar húmedo y con mucha agua, ésto unido a un cuidado inadecuado da lugar a éste problema. Por eso, nos ponemos manos a la obra y ahí van nuestras recomendaciones:
Moho en la ducha o la bañera
Se deben limpiar tanto la ducha como la bañera con regularidad y después secarlos para que quede la menor humedad posible.
Ventilar es muy importante, y debemos hacerlo al salir de la ducha, para que la humedad se evapore. El agua caliente y el vapor favorecen aún más la aparición de hongos.
Otra manera de absorber la humedad es colocar ,en los lugares del baño que más se concentren, recipientes con cristales de sílice, que funcionan muy bien.
La mampara
Los cuidados de las mamparas son igual de necesarios que el resto de elementos del baño.
Se deben limpiar bien los cristales y secarlos hasta dejarlos brillantes y por tanto estarán perfectamente limpios. Se recomienda usar un pequeño cepillo para los rincones, y utilizar agua y jabón neutro para frotar.
Cómo eliminarlo
Si el moho ya ha comenzado a crecer en tu cuarto de baño, tendrás que quitarlo con una solución que mate el moho. Puede usar una solución comercial contra el moho o utilizar algunos productos domésticos anti moho más eficaces.
Usa un estropajo o un trapo para limpiar el moho de la mayoría de las superficies del cuarto de baño y un cepillo de dientes viejo para llegar a los lugares de difícil acceso donde crezca el moho, por ejemplo huecos y juntas de azulejos. Una vez que el moho se ha eliminado, utiliza regularmente para limpiar el cuarto de baño soluciones que inhiban el moho como el vinagre. Evitarás el regreso del moho y la aparición de ciclo de mohos volviendo cada pocas semanas.
Si el moho está creciendo en un sellador (tapaporos), por lo general, debe ser retirado y luego ser sustituido. Del mismo modo, aquellas paredes donde no puedes eliminar el moho de forma permanente, también tendrán que ser retiradas y reemplazadas como último recurso. Fuente: http://eliminarmoho.org/
Si queréis consultar más sobre el moho, podéis hacerlo en el enlace anterior.
En ocasiones éste moho no resulta sencillo de eliminar, y ya que es tóxico, no queda más remedio que pintar ( con una pintura brillante que aisle) en el caso de la pared y en el caso de elementos del baño sustituirlos.
En Suministros Alameda somos conscientes de la situación por la que pasan todas las familias, por eso te lo ponemos aún más fácil con ofertas como ésta:

Podéis consultar más modelos,medidas,materiales e instalación a través de nuestra web suministrosalameda.es o en 954908645 / 625413288, consúltanos sin ningún compromiso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario